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miércoles, 6 de agosto de 2008

Que son grupos en Active Directory

Los grupos son un conjunto de cuentas de equipo y de usuario que se pueden
administrar como una sola unidad. Los grupos:

* Simplifican la administración al facilitar la concesión de permisos para
recursos a todo un grupo en lugar de a cada una de las cuentas de usuario
individualmente.

* Pueden estar basados en Active Directory® o ser locales, de un equipo
individual.

* Se distinguen por su ámbito y tipo.

* Pueden anidarse, es decir, se puede agregar un grupo a otro.

Grupos Globales

Un grupo global es un grupo de distribución o de seguridad que puede contener
usuarios, grupos y equipos procedentes del mismo dominio que el grupo global.
Puede utilizar grupos de seguridad globales para asignar derechos y permisos
de usuario a los recursos de cualquier dominio del bosque.

Grupos Universales

Un grupo universal es un grupo de distribución o de seguridad que contiene
usuarios, grupos y equipos de cualquier dominio del bosque. Puede utilizar
grupos de seguridad universales para asignar derechos y permisos de usuario
a los recursos de cualquier dominio del bosque.

Grupos Locales de Dominio

Un grupo local de dominio es un grupo de distribución o de seguridad que
puede contener grupos universales, grupos globales, otros grupos locales de
dominio de su propio dominio y cuentas de cualquier dominio del bosque.
Puede utilizar grupos de seguridad locales de dominio para asignar derechos y
permisos de usuario sólo a recursos del mismo dominio en el que se encuentra
ubicado el grupo local de dominio.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

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