CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 31 de julio de 2008

Introducción a OU (Organizational Unit)

Un tipo de objeto de directorio especialmente útil contenido en los dominios es la OU (unidad organizativa). Las OU son contenedores de Active Directory en los que puede colocar usuarios, grupos, equipos y otras unidades organizativas. Una OU no puede contener objetos de otros dominios.

Una OU es el ámbito o unidad más pequeña a la que se pueden asignar configuraciones de directiva de grupo o en la que se puede delegar la autoridad administrativa. Con las OU, puede crear contenedores dentro de un dominio que representen las estructuras lógicas y jerárquicas existentes dentro de una organización. Esto permite administrar la configuración y el uso de cuentas y recursos en función de su modelo organizativo.


Las OU pueden contener otras OU. La jerarquía de contenedores se puede extender tanto como sea necesario para modelar la jerarquía de la organización dentro de un dominio. Las unidades organizativas le ayudarán a disminuir el número de dominios requeridos para una red.


Puede utilizar OU para crear un modelo administrativo que se puede ampliar a cualquier tamaño. A un usuario se le puede conceder autoridad administrativa sobre todas las unidades organizativas de un dominio o sobre una sola de ellas. El administrador de una unidad organizativa no necesita tener autoridad administrativa sobre cualquier otra unidad organizativa del dominio.


¿Cómo crear un OU Procedimiento?

Este procedimiento crea una unidad organizativa adicional en el dominio. Tenga en cuenta que se pueden crear unidades organizativas anidadas, y que no hay límite de niveles de anidación.

Estos pasos se basan en la estructura de Active Directory establecida en las guías detalladas de infraestructura común.

1. Haga clic en el botón Inicio, seleccione Herramientas administrativas, haga clic en Usuarios y equipos de Active Directory y expanda el nombre del dominio.

2. Haga clic con el botón secundario del mouse en el nombre del dominio.

3. Seleccione Nuevo y haga clic en Unidad organizativa. Escriba el nombre para la nueva OU (por ejemplo, empresa) y, a continuación, haga clic en Aceptar.

4. Repita los pasos anteriores para crear otras unidades organizativas, como las siguientes:

· OU Ingeniería bajo Empresa.

· OU Fabricación bajo Empresa.

· OU Consumidor bajo la unidad organizativa Fabricación (para ello, haga clic con el botón secundario del mouse en Fabricación, seleccione Nuevo y, a continuación, haga clic en OU).

· OU Empresa y Gobierno bajo la unidad organizativa Fabricación. Haga clic en Fabricación para que su contenido se muestre en el panel de la derecha.

0 comentarios: