CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 31 de julio de 2008

Sitios y servicios de Active Directory

Sitios y servicios de Active Directory es un complemento de Microsoft Management Console (MMC) que se utiliza para crear y administrar los sitios que constituyen una red de Microsoft Windows 2000 y para establecer vínculos entre los sitios. Un sitio se define como un grupo de equipos de una o varias subredes de protocolo de Internet (Internet Protocol, IP) que están bien conectadas. Una subred es una red que forma parte de otra red de mayor tamaño.

Bien conectadas significa que los sistemas comparten un transporte de red que proporciona comunicaciones de bajo coste y gran velocidad entre las máquinas y, generalmente, hace referencia a sistemas de una misma ubicación que están conectados mediante LAN. Los sistemas que no están bien conectados son los que utilizan comunicaciones relativamente lentas y caras. Active Directory consta de uno o varios sitios, pero los sitios no forman parte de los espacios de nombres con los que se trabaja al crear la jerarquía de Active Directory.

Los sitios no aparecen como objetos en el espacio de nombres de Active Directory; se hallan apartados completamente de la jerarquía de bosques, árboles y dominios. Un sitio puede contener objetos de diferentes dominios, y los objetos de un dominio pueden estar repartidos entre sitios diferentes. La razón fundamental para dividir la red de una empresa en varios sitios es aprovechar las comunicaciones eficientes entre los sistemas bien conectados y regular el tráfico con las conexiones más lentas y caras. Más concretamente, Active Directory utiliza los sitios durante la autenticación y la réplica.

Autentificación: Cuando un usuario inicia una sesión en la red desde una estación de trabajo, el sistema lo autentifica siempre que sea posible con un controlador de dominio ubicado en el mismo sitio. Esto acelera el proceso de autentificación y ayuda a reducir el tráfico WAN.

Réplica: Las actividades de réplica de los controladores de dominios que deben atravesar los limites de los sitios están sometidas a condiciones especiales debido a la necesidad de utilizar las conexiones WAN.

Los sitios de Active Directory están asociados a subredes IP concretas utilizadas por la red. Durante el proceso de autentificación, la estación de trabajo transmite información acerca de la subred en la que reside. Los controladores de dominios utilizan esta información para hallar los servidores de Active Directory de la misma subred que la estación de trabajo.

El uso de sitios durante la réplica es algo más complejo. Cuando dos controladores de dominios se hallan en el mismo sitio, la réplica se realiza con toda la velocidad de la LAN, generalmente, de 10 a 100 Mbps. Por otro lado, es probable que dos controladores de dominios situados en edificios o en ciudades diferentes estén conectados mediante tecnología WAN, que es mucho más lenta y, también, mucho más cara que la tecnología LAN. Por tanto, maximizar la eficacia de las comunicaciones entre los sitios suele ser cuestión del momento y de la frecuencia de las réplicas que utilizan los vínculos WAN.

Dominios y confianzas de Active Directory

Dominios y confianzas de Active Directory ayuda a administrar las relaciones de confianza entre dominios. Estos dominios pueden ser de Windows 2000 en el mismo bosque, dominios de Windows 2000 en bosques diferentes, dominios de sistemas operativos anteriores a Windows 2000 e, incluso, territorios de Kerberos V5.

Con Dominios y confianzas de Active Directory se puede:
Proporcionar interoperabilidad con otros dominios, tales como dominios de sistemas operativos anteriores a Windows 2000 y dominios de otros bosques de Windows 2000, mediante la administración de las confianzas.
Cambiar el modo de funcionamiento de un dominio de Windows 2000 del modo mixto al modo nativo.
Agregar y quitar sufijos UPN alternativos usados para crear nombres de inicio de sesión de usuario.
Transferir la función maestro de operaciones de nombres de dominio de un controlador de dominio a otro.

Active Directory es el servicio de directorio utilizado en Windows 2000 Server. Constituye la base de las redes distribuidas de Windows 2000. Puede utilizar Dominios y confianzas de Active Directory para administrar confianzas de dominios, modos y sufijos de nombres principales de usuarios.



0 comentarios: