CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 31 de julio de 2008

Requisitos para instalar Active Directory

Antes de instalar Active Directory, usted debe asegurarse de que la computadora que debe ser configurada como domain controller cumple con los requisitos de hardware y del sistema operativo. Además, el domain controller debe tener acceso al DNS Server que cumpla con ciertos requisitos para soportar la integración con Active Directory.

La lista siguiente identifica los requisitos para la instalación de Active Directory:

· Una computadora corriendo Microsoft® Windows® Server 2003 Standard Edition, Enterprise Edition o Datacenter Edition. Windows Server 2003 Web Edition no soporta Active Directory.

· Un mínimo de 250 megabytes (MB) de espacio en disco, 200 MB para la base de datos de Active Directory y 50 MB para logs de transacciones de Active Directory. Los requisitos del tamaño del archivo para la base de Active Directory y los archivos log dependen del número y del tipo de objetos en el domain. Se requiere espacio de disco adicional si el domain controller también es global catalog server.

· Una partición o un volumen con formato NTFS con sistema de archivos. La partición NTFS se requiere para la carpeta SYSVOL.

· Los privilegios administrativos necesarios para crear un domain si usted está creando uno en una red existente Windows Server 2003.

· TCP/IP instalado y configurado para utilizar DNS.

· Un DNS Server autoritativo para el DNS domain y soporte para los siguientes requisitos.

· SRV resource records (Mandatory) y Service locator resource (SRV) son registros DNS que identifican los servicios específicos que ofrecen las computadoras en una red Windows Server 2003. El DNS server que soporta la instalación de Active Directory necesita soporte de SRV resource records. Si no, usted debe configurar el DNS localmente durante la instalación de Active Directory o configurar el DNS manualmente después de la instalación de Active Directory.

· Dynamic updates (opcional). Microsoft recomienda que los servidores DNS también soporten actualizaciones dinámicas. El protocolo dinámico de actualización permite a los servidores y a los clientes en un ambiente DNS agregar y actualizar la base de datos del DNS automáticamente, lo cual reduce esfuerzos administrativos. Si usted utiliza software DNS que soporta SRV resource records pero no soporta el protocolo dinámico de actualización, debe ingresar los SRV resource records manualmente en la base DNS.

· Incremental zone transfers (opcional). En una transferencia incremental de zona, los cambios realizados a una zona en el master DNS Server deben ser replicados a los DNS Servers secundarios de esa zona. Las transferencias incrementales de la zona son opcionales, pero se recomiendan porque ahorran ancho de banda de la red replicando solamente los registros nuevos o modificados entre los DNS Servers, en vez del archivo de base de datos entero de la zona.

0 comentarios: