CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 31 de julio de 2008

OPERACIONES DE ROLES MAESTROS

Las operaciones que utilizan single master replication van junto a roles específicos en el forest o el domain. Estos roles se llaman operations master roles. Para cada operations master role, solamente el domain controller que tiene el rol puede realizar los cambios asociados del directorio. El domain controller que es responsable de un rol en particular se llama operations master para ese rol. Active Directory almacena la información acerca de qué domain controller cumple un rol específico.

Active Directory define cinco operations master roles, cada uno de los cuales tiene una localización por defecto.
Operations master roles son a nivel forest o nivel domain.

Roles Forest-wide. Únicos en el forest, los roles forest-wide son:

· Schema master. Controla todas las actualizaciones al schema. El schema contiene la definición de clases de objetos y atributos que se utilizan para crear todos los objetos de Active Directory, como usuarios, computadoras e impresoras.

· Domain naming master. Controla la adición o el retiro de domains en el forest. Cuando usted agrega un nuevo domain al forest, solamente el domain controller que tiene el rol domain naming master puede agregar el nuevo domain.

Hay solamente un schema master y un domain naming master por forest.

Roles Domain-wide. Único a cada domain en el forest, los roles domain-wide son:

· Primary domain controller emulator (PDC). Actúa como un PDC Windows NT para soportar a los backup domain controllers (BDCs) corriendo Microsoft Windows® NT en domains en modo mixto. Este tipo de domain tiene domain controllers corriendo Windows NT 4.0. El PDC emulator es el primer domain controller que usted crea en un nuevo domain.

· Relative identifier master. Cuando se crea un nuevo objeto, el domain controller crea un nuevo security principal. Eso representa al objeto y asigna al objeto un unique security identifier (SID). El SID consiste en un domain SID, el cual es igual para todos los security principals creados en el domain, y un relative identifier (RID), el cual es único para cada security principal creado en el domain. El RID master asigna bloques de RIDs a cada domain controller en el domain. El domain controller, entonces, asigna el RID a los objetos que se crean del bloque asignado de RIDs.

· Infrastructure master. Cuando los objetos se mueven de un domain a otro, el infrastructure master actualiza las referencias al objeto en ese domain y la referencia al objeto en el otro dominio. La referencia del objeto contiene el object globally unique identifier (GUID), distinguished name, y el SID. Active Directory actualiza periódicamente el distinguished name y el SID en la referencia del objeto para reflejar los cambios realizados al objeto real; por ejemplo, movimientos en y entre domains y la eliminación del objeto.

Cada domain en el forest tiene sus propios PDC emulator, RID master e infrastructure master.

0 comentarios: